viernes, 16 de marzo de 2018



ENGLISH



Do you think that technology can facilitate our daily tasks?


Obviously if it is a great help, as long as it is used for good. We are currently experiencing a great information revolution without realizing and without fully knowing the technology that surrounds us. The new technological and electronic devices, of which we are constantly surrounded, allow us to perform tasks that were done manually, yes, in a more agile and efficient way.

New changes mean that we have to update constantly in knowledge related to new technologies and for that reason, if it is important.
HISTORIA

MIENTRAS TANTO EN EL MUNDO.

-Conversa con tu docente sobre el contenido de esta nota de prensa e interpreta lo que quiso decir el Papa sobre la necesidad de que la mente (salga del aula).
Quiso decir que, el conocimiento adquirido en los centros educativos, especialmente los de países menos gratificados geopolíticamente, deben ser analizados, aplicados, comparados con este acontecer que los involucra, es decir ser más pragmática e interactiva la educación. 
-Investiga; quienes son los Jesuitas y cuál es su misión con la comunidad.
La Compañía de Jesús, cuyos miembros son comúnmente conocidos como jesuitas, es una orden religiosa de la Iglesia católica fundada en 1540 por San Ignacio de Loyola; cuna de grandes misioneros, pensadores, teólogos y santos, ahora en boga a raíz de que uno de sus miembros. La misión de los Jesuitas es que se encargan de desarrollar actividades de carácter espiritual, social y educativo para la comunidad, con la finalidad de difundir y mantener la fe cristiana, la alabanza y la formación de una vida correspondiente a la rutina del día a día. La preparación de los Jesuitas va desde estudios teológicos, idiomas prácticas que sean beneficiosas al servicio de la comunidad, basándose en la educación como un medio para llevar el mensaje de Dios, por lo cual han fundado institutos educativos.
-Opina ¿Crees que la educación deba ser una forma de buscar a Dios? Explica tu respuesta.

La educación que nos dan nuestros padres es la forma en la que nos   educamos más que en un colegio ya que en nuestra casa adquirimos valores y en el colegio conocimientos educativos la mejor manera de buscar a Dios está en nuestros corazones en como actuemos con nuestro prójimo, la educación en una institución solo nos sirve para ser un profesional.

BIOLOGÍA


1.    Escriba qué entiende por biomasa y energía.
Se entiende que la biomasa es la cantidad total de la materia viviente, en un momento dado, en un área determinada o en uno de sus niveles tróficos, y se expresa en gramos de carbono, o en calorías, por unidad de superficie. Y energía es la transferencia de energía de un nivel trófico a otro no es totalmente eficiente, esto explica por qué las cadenas alimentarias no tienen más de cuatro o cinco miembros: no hay suficiente energía por encima de los depredadores de la cúspide de la pirámide como para mantener otro nivel trófico.
2.    Argumente sobre la red trófica.
     Una red alimenticia o red trófica es la vinculación de varias cadenas alimenticias dentro del mismo ecosistema. En esta red, un ser vivo se come a otro para asegurar su propia supervivencia.

QUÍMICA



Tema: los polímeros, estructura, clasificación, usos en la industria, propiedades y problemática ambiental.



Estructura.
Para abordar el estudio de la estructura de los polímeros se suelen considerar dos niveles, estructura química y estructura física. La estructura física. La estructura química se refiere a la construcción de la molécula individual y la estructura física al ordenamiento de unas moléculas respecto  a otras. Comenzaremos abordando la estructura química de los polímeros, y por tanto, estudiaremos el efecto de la naturaleza de los átomos que constituyen la cadena principal y los sustituyentes de la misma, las uniones entre monómeros, el peso molecular y su distribución y el efecto de las ramificaciones o entrecruzamientos en la cadena principal. Igualmente las diferentes configuraciones que pueden adoptar los sustituyentes de la cadena principal condicionan notablemente las propiedades de los polímeros y son parte de su estructura química.
Cuando se hace referencia a su estructura física de los polímeros se trata básicamente de la orientación y cristalinidad que, como veremos, dependen en gran medida de la estructura química y a su vez condicionan el comportamiento del material durante el procesado y durante su vida de servicio.
Clasificación.
Según su forma:
Si tomamos en cuenta la forma del polímero, estos se pueden clasificar en polímeros lineales y polímeros ramificados.
a) Los polímeros lineales se origina cuando el monómero que lo forma tiene dos puntos de ataque, de modo que el polímero se forma unidireccionalmente, formando cadenas lineales
b) Los polímeros ramificados se forman porque el monómero posee tres o más puntos de ataque, de modo que la polimerización ocurre tridimensionalmente, es decir, en las tres direcciones del espacio. En base a esto es que podemos encontrar variadas formas:
La variedad de disposiciones estructurales en los polímeros permiten que estos cuenten con características diversas; de esta manera podemos encontrar que los polímeros lineales son materiales blandos y moldeables, mientras que los polímeros ramificados serán frágiles y rígidos.

FÍSICA 1.-DADO EL SIGUIENTE CIRCUITO R1= 10 OHMIOS, R2 = 5 OHMIOS, R3 = 2 OHMIOS, EXPLIQUE COMO ENCONTRARIA RX, TIENE UN DIFERENCIAL DE...